Mapa del sitio | FR | EN | ES | CH 

    Inicio

    Conexión 

   PRODUCTO

    Ficha producto

    Visualización

    Versión de prueba

    Precio y condiciones

    Comprar en línea

   DATOS

    Catálogos

    Códigos postales

   SOPORTE

    Manual utilización

    FAQ

    Actualizaciones

    Soporte y asistencia

   SERVICIOS

    Pedidos EDI

    Envío de SMS

    Impresora PDF

    Filtros

   CONTACTO

    Contactarnos

    Soporte técnico

    Empresa

Utilización de WinOptics en red

Introducción a las redes

Se concibió a WinOptics para funcionar en una red local. Se entiende por red un conjunto de ordenadores conectados entre ellos y utilizables independientemente uno del otro. Los datos se almacenarán sobre uno de estos ordenadores (que deberá ser accesible permanentemente) que tomará el nombre de servidor, los otros ordenadores  se llamarán clientes.

En el material, se tomará habitualmente el ordenador más potente como servidor puesto que estará más solicitado, pero eso no es obligatorio. Cada PC deberá tener un conector red (tipo RJ45), la mayoría de los ordenadores actuales tienen uno, si no, será necesario comprar una tarjeta red que debe colocarse en el ordenador. Se encuentra este tipo de tarjeta a partir de 20€, no es una inversión costosa. Si quiere conectar más de dos puestos, será necesario en general utilizar un combinador de redes sobre cuál vendrá a conectarse cada PC.

Necesitará también el cable para conectar cada máquina, aunque se encuentre actualmente cada vez más redes  sin cable. Es también, posible de compartir una conexión Internet. En todos los casos, informese ante su vendedor informático local para una información completa sobre la conexión a una red de su material.

Al nivel de la funcionalidad, una red les permitirá utilizar varios puestos de trabajo independientemente y simultáneamente. Podrán por ejemplo tener dos puestos de venta para consultar y introducir las fichas de los clientes y un puesto en la parte atras de la tienda para administrar el stock o tratar sus pedidos. Por supuesto, los datos añadidos o modificados sobre una máquina son directamente visibles sobre las otras.


Instalación de la red

Una vez sus máquinas correctamente conectadas, le será necesario configurar Windows en red, de tal manera que el servidor sea accesible desde cada máquina. Es también posible de compartir sus impresoras o otros periféricos, de modo que sean accesibles desde cada puesto. Allí aún, dirigese a un vendedor informático o a un informático competente para configurar su sistema.

Para poder utilizar a WinOptics en red, siga,el procedimiento siguiente :

1. Instale a WinOptics sobre cada ordenador que se integrará a la red. Eso se hace ejecutando simplemente el fichero de instalación (wosetup.exe).

2. En el servidor, comparta el directorio de WinOptics (en general \program files\winoptics) de modo que sea accesible de cada puesto (en lectura y escritura).

3. Sobre cada puesto cliente, asigne una letra de lector señalando sobre el directorio así compartido, eso puede hacerse desde el menú Herramientas de la ventana  Vecindad red. No olvide de hacer una cruz en la casilla "conectarse de nuevo al comienzo". Debe utilizarse la misma letra sobre cada puesto.



4. Para terminar, lance WinOptics sobre cada máquina cliente y después en el menú Herramientas, seleccione Opciones y luego presione el bisel Red. En la casilla directorio red, entre el camino de acceso completo hacia el directorio compartido y reactive WinOptics.

NB: Esta operación no debe hacerse en el servidor puesto que éste accede directamente a la base de datos sobre su disco duro.


Utilización de la red

La utilización de una red no cambia la manera en que van a trabajar con
WinOptics. Sin embargo, hay algunos puntos que conviene precisar :

Encienda siempre el servidor en primero y apaguelo en último
Puesto que es él que alberga los datos, los puestos clientes no podrán
conectarse si el servidor está apagado.

Restaure la pantalla regularmente
Aunque la base de datos sea actualizada permanentemente, puede que los
datos indicados en la pantalla sean diferentes. Puede utilizar la tecla de
función F11 para restaurarlos (o la opción correspondiente del menú Edición).
Tenga en cuenta que los datos se restauran automáticamente cada vez que
cambia de fichero.

Cierre los puestos clientes en las operaciones de mantenimiento
Todas las operaciones de mantenimiento (copia de seguridad, restauración, actualizaciones...)
deben hacerse desde el servidor con WinOptics apagado por todas partes.

Instalar una actualización
En una actualización de WinOptics, debe ejecutar el fichero de actualización solamente en el servidor comprobando al mismo tiempo que WinOptics esté apagado sobre todas las máquinas (servidor incluido). Una vez terminada la operación, puede lanzar de nuevo los puestos clientes, la actualización se detectará y se instalará automáticamente.

NB: Para las versiones previas a la 6, deberá realizar el fichero de actualización sobre cada máquina.

 

 

Inicio   |   Confidencialidad   |   Acuerdo de licencia   |   Información sociedad   |   Contactarnos